Medios internacionales recogen que la producción de la industria española en el pasado mes de abril creció un 1,8%. Resaltan que es una cifra que supera las previsiones de los economistas, pero que supone una caída significativa frente al 3,2% de marzo y podría ser una señal de ralentización de la actividad industrial en España.

Financial Times pone el foco en que aunque abril fue más “tranquilo”, el 1,8% más de producción industrial mejora las expectativas. Su artículo lleva por título “Spanish industrial output grows 1.8% in April” y enfatiza que las industrias españolas tuvieron un mes de abril más tranquilo que en marzo cuando su actividad creció un 3,2%. Sin embargo subraya que el 1,8% de aumento es superior al 1,5% que habían estimado los economistas para el país.

Les Echos habla de ralentización de la industria en España. Su información se titula: “Espagne : l’industrie ralentit en avril” y detalla el dato del INE que indica un aumento de la producción industrial del 1,8% en España durante el mes de abril. Pero advierte que esto supone una ralentización con respecto a marzo y en términos anuales. Aunque señala que los sectores de bienes de consumo perdurables y el de bienes intermediarios se mostraron más dinámicos y registraron incrementos del 3,5% y 4,2% respectivamente.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.