Casi 18 millones de los extranjeros que visitaron España en 2016 venían de Reino Unido. Esto supone un 12% más que el año anterior y un nuevo máximo histórico. La noticia es resaltada por la prensa británica que apunta que ni el Brexit, ni la caída de la libra han podido con la popularidad de los destinos españoles entre la población inglesa. Recuerdan eso sí que en 2016, España se benefició del temor a ataques terroristas en otros destinos del Mediterráneo. Pero señalan que la tendencia parece que va a mantenerse en 2017, ya que recogen que el número de reservas en España para el próximo verano ya ha crecido con respecto al año anterior.

Reuters enfatiza que el turismo británico á España bate récords pese a la caída de la libra post-Brexit. Recoge que los 17,8 millones de británicos que visitaron España en 2016 han supuesto un incremento del 12% con respecto a 2015, el mayor en una década, y han marcado un nuevo máximo histórico. Pero sobre todo apunta que han rebatido las expectativas de que podría haber una caída de reservas tras votar a favor del Brexit y las consecuentes turbulencias que han afectado a la libra esterlina. Y añade que, a pesar de que economistas y políticos temían que el turismo británico pudiera verse afectado por estos dos factores, la tendencia al alza parece que va a continuar en este año, ya que las primeras reservas para el verano de 2017 han crecido ya un 16% con respecto a 2016, según las agencias de viajes.

The Sun apunta que casi 18 millones de británicos visitaron España el año pasado pese al Brexit. Señala que en 2016, casi una cuarta parte de los turistas que fueron a España venían de Reino Unido y que la cifra supone un aumento del 12% con respecto a 2015. E ironiza diciendo que “parece” que ni el Brexit puede frenar el “entusiasmo de los británicos por el sol, el mar y la sangría”.

El Daily Mail apunta a la seguridad como factor que explica el récord de turistas británicos en España en 2016. “Sol, mar y seguridad” con este titular, relaciona el aumento de visitantes de Reino Unido a destino españoles ante el temor a ataques terroristas en Turquía o Egipto. Y añade que la cifra de 2016 tira por tierra las expectativas de que podría haber un menor número de reservas tras el voto a favor del Brexit de junio.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.