La patada que recibió Osama Abdul Mohsen por parte de periodista húngara se convirtió en imagen viral y noticia que dio la vuelta al mundo. Ahora el “final feliz” de su historia tras ser invitado y acogido en España también está teniendo un impacto masivo en medios de todo el planeta. Se destaca que una escuela de entrenadores de Getafe ha ayudado al refugiado sirio con una vivienda y con una oferta de empleo, tras conocer su historia.

New York Times apunta que el refugiado zancacdlleado en Hungría es bienvenido en España. Recuerda que la imagen de la patada que recibió Osama Abdul Mohsen por parte de Petra Lazlo provocó una ola de ira contra la periodista, pero ha desembocado en una invitación, con casa y oferta de trabajo, para la víctima en Madrid. Destaca que la iniciativa ha partido de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro de Entrenadores de Fúbbol español que ha usado su presupuesto para publicidad para alquilar un apartamento para la familia en Getafe. Y apunta que el caso ha atraído una inmensa atención pública, con la presencia masiva de periodistas a su llegada.

Le Monde resalta que Osama Abdul Mohsen ha pasado de ser un refugiado brutalizado a entrenador de fútbol en España. Se hace eco de la llegada a España del refugiado sirio que fue empujado y golpeado por una periodista húngara cuando huía de la policía en Hungría. Recuerda que las imágenes dieron la vuelta al mundo y han provocado la solidaridad del Cenafe, un centro de formación de entrenadores de Madrid al saber que Osama era también entrenador y se encargaba antes de la guerra civil del equipo Al-Fotuwa de Deir-ez-Zor de Priemr División en Siria.

The Guardian apunta que España ha ofrecido una nueva vida al refugiado zancadilleado. La crónica es de su corresponsal Ashifa Kassam y explica que él pasado futbolístico de Osama Abdul Mohsen, revelado tras el impacto que provocó su caída tras recibir una patada de una periodista húngara, ha hecho que una escuela de fútbol española se haya ofrecido a ayudarle a reconstruir su vida y retomar su carrera como entrenador. Añade que la alcaldesa de Getafe también ha intervenido en el asunto, asegurando que la localidad hará lo que sea necesario para ayudar al refugiado.

La llegada a España de Osama Abdul Mohsen también es noticia destacada en medios como Time, BBC, Frankfurter Allgemeine, Le Figaro. La Stampa, Euronews, Der Spiegel, South China Morning Post, Jakarta Post, Le Nouvel Observateur, etc.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.