“De jefe de gobierno a simple funcionario en un pueblo costero”. La decisión de Mariano Rajoy de reincorporarse a su puesto en el registro de la propiedad de Santa Pola es noticia en numerosas cabeceras de la prensa de todo el globo. Destacan que el ex presidente español ha optado, tras perder la moción de censura y ser expulsado del gobierno, por evitar las “recolocaciones doradas” o el “lucrativo camino de las conferencias o fundaciones” que suelen preferir muchos ex líderes mundiales. Explican que Rajoy ha recuperado el puesto de funcionario que abandonó hace 28 años cuando empezó su carrera política. En este sentido apuntan que parece decidido a salir por completo de la vida pública, renunciando a intervenir en la pugna por sucederle en el PP y a su pensión como ex presidente. Aunque señalan que en Santa Pola tendrá  un trabajo con un “horario de 9 a 5″ y un sueldo que es más del doble de lo que ganaba al frente del gobierno.

The Telegraph resalta que Rajoy regresa a su puesto de registrador de la propiedad en una ciudad de playa tras ser echado del gobierno. El diario británico en una noticia de Hannah Strange apunta que cuando aún está fresca su salida de la presidencia española, Mariano Rajoy se ha reincorporado al trabajo que abandonó hace 28 años: registrador de la propiedad en Santa Pola, ciudad cercana a Alicante, y “popular entre expatriados británicos”. Resalta que el ex líder del PP ha evitado “el trillado y lucrativo camino del circuito de conferencias, papel como consejero o en fundaciones” que a menudo escogen los ex presidentes y ha optado por abandonar la vida pública por completo. Y en este sentido subraya que Rajoy, en su primer día de trabajo, tampoco quiso comentar la pugna por sucederle en el liderazgo del PP. Aunque advierte de que la decisión de “volver a la normalidad” y optar por su puesto de funcionario en vez de la pensión que le correspondería como ex presidente, “también puede ser lucrativa”, ya que su sueldo como registrador de la propiedad es de unos 15.000 euros al mes, más del doble de lo que ganaba como presidente del gobierno.

Le Point enfatiza que Mariano Rajoy pasa de jefe del gobierno a simple funcionario. El semanario francés explica que el ex presidente español ha abandonado la vida política por la oficina de registro hipotecario de Santa Pola, en lo que califica de pasar “de la luz a la sombra”. Resalta que tras se expulsado del gobierno por una moción de censura, Rajoy ha abandonado del tirón la presidencia del PP y el escaño de diputado y en contra de lo que han hecho Sarkozy o Hollando no piensa crear una fundación, sino que ha vuelto al puesto que ocupaba hace 28 años antes de lanzarse a la política. Menciona asimismo que el adiós de Mariano Rajoy ha desatado una batalla en el seno del PP por su sucesión y habla de “guerra fratricida” especialmente entre Cospedal y Santamaría.

Der Spiegel apunta que tras 28 años de excedencia, Rajoy vuelve al registro de la propiedad. La revista alemana señala que en mayo, gobernaba uno de los mayores países de Europa, pero ahora Mariano Rajoy ha regresado a su antiguo puesto de trabajo en el registro de la propiedad de Santa Pola. Recuerda que “llegó a ser el político más poderoso de España” y estuvo durante 14 años al frente del PP, pero tras el escándalo de corrupción por la sentencia de Gürtel perdió la moción de censura y tuvo que irse del gobierno. Y resalta que tres semanas después, Rajoy “tiene un nuevo trabajo… o más bien el viejo” ya que se ha hecho cargo de su antiguo puesto en el registro de Santa Pola, que abandonó hace 28 años.

L´Opinión dice que el ex jefe del gobierno español vuelve a ser un “oficinista”. El diario galo explica que tras un “paréntesis político de 28 años”, Mariano Rajoy ha recuperado puesto en el registro de la propiedad de una pequeña localidad de la provincia de Alicante. Enfatiza que el dirigente conservador no tendrá una “recolocación dorada” y tras perder la moción de censura ha optado por volver a Santa Pola y desarrollar el trabajo de funcionario en esta localidad de 35.000 habitantes y “con un horario de 9 a 5″.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email