Washington Post o FoxNews destacan el descubrimiento de la petrolera española de un nuevo yacimiento de gas en el sudoeste de Argelia. Apuntan que Repsol ha informado de que el flujo encontrado suministraría 175.000 metros cúbicos diarios de gas. Pero enfatizan especialmente que se trata de la zona en la que fue atacada en 2013 la planta gasística de Ain Amenas por parte de Al Qaeda.

Washington Post enfatiza que la región en la que Repsol ha encontrado gas es donde se produjeron secuestros en 2013. Su artículo se titula: “More gas found in Algeria region hit by 2013 hostage-taking” y detalla el descubrimiento por parte de la petrolera española de un flujo de gas de 175.000 metros cúbicos diarios en Illizi, en el sudeste de Argelia. Pero pone el foco en que se trata de la región en la que un complejo gasístico fue atacado por militantes de Al Qaeda en 2013. Recuerda que 40 trabajadores fueron asesinados y varios retenidos como rehenes hasta la entrada del ejercito argelino.

Fox News define que la zona como de “infames” ataques terroristas. En su noticia titulada: “Spanish company finds gas in Algerian region of infamous terrorist attack” explica que Repsol figura en un consorcio que también incluye a Enel, GDF-Suez y la argelina Sonatrach, que ha encontrado un nuevo yacimiento de gas en Illizi, una zona que se hizo tristemente famosa por el ataque terrorista a la planta de Ain Amenas en 2013. Recuerda que esta planta procesaba más del 11,5% del gas de Argelina y que apenas ha vuelto a entrar en funcionamiento en septiembre de 2014. Aunque apunta que muchos trabajadores extranjeros aun no han regresado a ella.

La noticia es también recogida por The Pittsburgh Post-Gazette, Reuters, The Daily Star o UPI, entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email