El diario polaco destaca el inicio de operaciones de la petrolera española en Siberia, donde mediante un acuerdo con la compañía rusa Alliance Oil, han empezado a extraer gas. Explican que los activos de la sociedad joint-venture hispano-rusa llegan a 840 millones de dólares.

Sede de Repsol
(Foto: Flickr/Jrgmontero)

Rzeczpospolita explica: “La mayor empresa energética española ha comenzado la extracción del gas en la Siberia rusa. Repsol y la empresa rusa Alliance Oil Company han comenzado la extracción industrial del gas del yacimiento ubicado cerca de Jánty-Mansísk, ha informado la empresa rusa. Junto con Repsol participa en una sociedad joint venture creada a finales de enero.”

Añaden: “Los rusos tienen un 51 % y los españoles un 49 % de las participaciones. Los activos de la sociedad llegan a 840 millones de dólares. Allience Oil los ha aportado en forma de la licencia para la extracción de aquel yacimiento y sus activos en la Región del Volga y Ural de un valor de 570 millones de dólares. La extracción diaria del gas asciende a 885 mil metros cúbicos procedentes de cinco perforaciones. Antes de finales del año habrá once en total y la producción se duplicará.”

El texto también apunta: “Alliance Oil tiene también reservas del petróleo que, como se calcula, llegan a 640 barriles, una refinería en Jabárovsk y 240 gasolineras en Extremo Oriente. Repsol entra en la primera decena de las mayores empresas energéticas del mundo, tiene activos en 30 países y posee un 3,5 % de las acciones de Alliance Oil.”

[leer el artículo completo en Rzeczpospolita]