El anuncio de que el Banco Santander y el italiano Unicredit han llegado a un acuerdo para fusionar sus gestoras de fondos, Santander Asset Management y Pioneer Investment, es noticia destacada en los medios financieros globales. Se resalta que la operación creará un gigante que gestionará activos por valor de 400.000 euros.

New York Times destaca que la operación crea un gigante que gestionará 400.000 millones en activos. Su artículo lleva por título “Santander and UniCredit Agree to Combine Asset Management Units” y recoge que la transacción entre la filial del Santander y la del italiano UniCredit creará un holding que se llamará Pioneer Investment y que gestionarás activos por valor de 400.000 millones de euros. Apuntan que el acuerdo es parte de los esfuerzos de la entidad española para reorganizar sus operaciones de gestión de activos.

Wall Street Journal explica que el Santander no será accionista del holding para evitar el rechazo del regulador en EEUU. Su noticia titulada: “UniCredit SpA, Banco Santander to Merge Asset Management Units” da los detalles del acuerdo que creará dos holdings, uno para el negocio en EEUU y otros para el de fuera. Y asegura que el Santander no será accionista del holding principal para evitar que la operación pueda ser rechazada por los reguladores de EEUU tras no superar la entidad española los test de stress de la FED.

Bloomberg cita a analistas que creen que la fusión es positiva para ambos bancos. En su noticia titulada “Santander, UniCredit Agree to Combine Asset Management Units” citan a Karim Bertoni, de Bellevue Asset Management que señala que la operacion favorecerá tanto a Santander como a Unicredit al permitirlers crear sinergias, recortar costes y mejorar capital. Solo mencionan un riesgo: que algunas personas claves puedan salir debido al periodo de inseguridad tras la transacción.

La fusión de Santander Asset Management y Pioneer Investment también es recogida por Reuters, Les Echos, Boursorama o Financial News entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email