El diario alemán se hace eco de la elección del Banco Santander como mejor entidad financiera del mundo en 2012 según el criterio de la revista Euromoney. Y creen que ha sido “como un regalo del cielo” para el banco de Emilio Botín. Otros medios alemanes o chilenos también recogen la distincción.

Una sucursal del Banco Santander
(Foto: Flickr/El angel exterminador)

Handelsblatt habla de “regalo del cielo” que ayudará a convencer a los escépticos de la solvencia del Santander. Su crónica dice: “para los ejecutivos y empleados del Banco de Santander, la noticia ha debido ser como un regalo del cielo. Por tercera vez en siete años, la revista Euromoney ha elegido al Banco de Santander como mejor banco del mundo. El título de Euromoney quizá logre convencer a los clientes escépticos de que el Santander no tiene nada que ver con BFA-Bankia. El Santander no necesita dinero del paquete de rescate de la UE para el sector bancario español.”

Mittelstand Nachrichten habla del “equilibrio perfecto” del Santander. Explican que “la revista Euromoney pone de relieve el carácter global del Banco Santander, sus filiales y el modelo de la relación costo-ingreso. Y hacen hincapié en como incluso en tiempos de dificultades económicas tiene un equilibrio perfecto.” También apunltan que las dos razones fundamentales para considerar a la entidad como la mejor han sido “el enfoque internacional del Santander y su eficiencia, la mejor en la banca internacional”.

El Mercurio destaca que es la tercera vez que el Santander es elegido mejor banco y en este año ha sido “en momento difíciles”. El texto resalta: “El Banco Santander fue elegido por tercera vez como el mejor banco del mundo, según la revista británica Euromoney, que atribuye este logro a la diversificación internacional de la entidad y a su eficiencia. La publicación destaca la capacidad del gigante que preside Emilio Botín para generar beneficios “de forma recurrente”, aun en momentos económicos difíciles, informó en un comunicado el banco. En su edición de julio, la revista elogia la transformación del Santander para crecer y tener una rentabilidad “extraordinaria y constante” a la vez que resistía a los problemas de España.”

Print Friendly, PDF & Email