El estudio de historiadores que sostienen que una copa de la Basílica de San Isidoro en León es el mítico cáliz está teniendo repercusión en la prensa extanjera y es recogido por medios como The Telegrah, The Guardian o Le Parisien, entre otros. Explican que la Iglesia española está recibiendo a multitudes que quieren ver la copa… aunque mencionan que en Europa hay otros 200 supuestos Santos Griales.

 

The Telegraph destaca que las multitudes se agolpan para ver el Santo Grial en España. Explica: “Los conservadores del museo se han visto obligados a retirar una valiosa copa expuesta en una iglesia española, cuando multitudes pulularon por allí después de que historiadores afirmaran que era el santo grial. Visitantes llenaron la basílica de San Isidro en la ciudad noroccidental de León después de que dos historiadores publicaron un libro diciendo que la antigua copa era el mítico caliz del que Cristo bebió en la Última Cena.”

The Guardian señala que un libro sostiene que un cáliz de la Basílica de San Isidro en León es el mítico Santo Grial. Asegura: “Hecho de ágata, oro y ónix y con incrustaciones de piedras preciosas, el caliz de León está formado por dos copas unidas entre sí. Era conocido hasta ahora como la copa de la Infanta Doña Urraca, hija de Fernando I, Rey de León 1037-1065. Los dos historiadores – Margarita Torres de la Universidad de León y el historiador del arte José Manuel Ortega del Rio- lo identifican como el grial en su libro, `Los reyes del Grial´, publicado la semana pasada. Sólo en Europa hay otros 200 supuestos Santos Griales.”

The Irish Times resalta que historiadores españoles aseguran haber encontrado el Grial. Recoge: “Ha sido objeto de discusión teológica e histórica durante siglos, pero ahora historiadores españoles afirman haber rastreado el Santo Cáliz, la copa de la que se supone que Cristo bebió durante su última cena. Creen que se encuentra en una iglesia en León, en el norte de España. La Sra. Torres y el Sr. del Río admiten que los primeros 400 años de historia del cáliz permanecen un misterio y no pueden decir con seguridad si este cáliz tocó los labios de Cristo. Pero insisten en que no hay duda de que éste es el cáliz que los primeros cristianos veneraron como el utilizado en la última cena.”

Le Parisien apunta que la copa presentada como el Santo Grial es víctima de su éxito. Señala: “Una valiosa copa en exhibición en la Basílica de San Isidro de León, en el norte de España, es víctima de su éxito ya que investigadores han argumentado que es el Santo Grial, el legendario cáliz usado por Cristo en su última comida. Desde entonces ha atraído a multitud de curiosos. Ahora la copa ha sido retirada a la espera de ser colocada en un lugar más apropiado, dice la directora del museo, Raquel Jaén. `Estaba en una habitación muy pequeña y no era posible admirarla plenamente´, añadió.”

Fox News recoge que el caliz en el que bebió Jesus podría estar en León. Dice: “Margarita Torres y José Ortega del Río, que han pasado tres años investigando la historia del cáliz, han escrito un titulado “Los Reyes del Grial”. En él detallan la forma en que creen que la copa de 2.000 años se encuentra oculta dentro de otra, la conocida como el Cáliz de Doña Urruca, que se encuentra en la basílica de San Isidoro en León.  Ha estado allí desde el siglo 11, según los historiadores.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Tiene lógica, además de los datos aportados, que el Cáliz esté en uno de los Reinos más importantes de Europa, el leonés, cuna del Parlamentarismo.
    Si conseguimos sacarlo de León, no podrán pararnos ni censurarnos, como siempre sucede con esta tierrina.
    Además del grial, León tiene mucho que ofrecer, como que es el lugar del Planeta con más Reservas de la Biosfera.