El diario británico ha revelado que el ex presidente francés ha sido tentado por un fondo soberano de Qatar para que invierta hasta 500 millones de euros en España, Marruecos o Brasil. El rotativo francés añade que se trata de tres países donde Sarkozy se siente “cómodo” y destaca que en España cuenta con la amistad de José María Aznar.

Nicolas Sarkozy
(Foto: Flickr/Downing Street)

El Financial Times explica que el ex presidente galo podría dirigir el fondo qatarí e invertir en España y Marruecos o Brasil. El artículo firmado por el director del diario Lionel Barber y Anne-Sylvaine Chassany asegura: “Nicolas Sarkozy está siendo cortejado por los fondos soberanos de Qatar que están dispuestos a apoyarlo para iniciar un fondo de capital privado. Le han ofrecido comprometerse con hasta 500 millones de euros en total a un fondo administrado por el ex presidente francés, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Sarkozy ha pedido consejo a asesores de confianza sobre el plan.

Sin embargo, ha puesto esta propuesta en suspenso en las últimas semanas porque ve oportunidad de volver a la política tras el rápido descenso de popularidad en las encuestas del presidente François Hollande, quien lo derrotó en mayo, han asegurado dos personas familiarizadas con las reflexiones de Sarkozy. El ex presidente francés ha consultado a amigos de los negocios sobre cómo cómo y dónde invertir el fondo. Una de las ideas es invertir en empresas en los mercados emergentes, como Brasil, y la otro, invertir en España y Marruecos.”

Le Monde destaca que España es un país en el que Sarkozy se siente cómodo y cuenta con la amistad de Aznar. Señala: “Sarkozy está dividido entre la política y los negocios. La semana pasada se presentó al rescate para salvar a Francia de los restos del naufragio, en una entrevista con el semanario Valeurs Actuelles. Pero el asunto se ha desinflado y dos dos días más tarde, el diario británico Financial Times le predice un futuro en los negocios. Dicen que Qatar ha propuesto al ex jefe de Estado aportar 500 millones de euros en fondos que se invertirían en España, Marruecos y Brasil.

En resumen, países donde Nicolas Sarkozy se siente bien: España, donde tiene la amistad del ex primer ministro conservador José María Aznar y las redes de su amigo Alain Minc, el Reino de Marruecos, su lugar de vigilancia y Brasil, países del ex presidente Lula y del padre biológico de su esposa, Carla Bruni.”

CNBC también se hace eco de la noticia.

Print Friendly, PDF & Email