El diario británico destaca que la capital guipuzcoana ha sido elegida como mejor destino gastronómico del mundo por Which?, la mayor revista de consumidores del Reino Unido. Escritores de viajes y críticos han votado a San Sebastian por delante de ciudades como Tokio, Sidney, Nueva York o París.

San Sebastian
(Foto: Flickr/Alexgg)

El Daily Mail explica: “San Sebastián en España ocuoa el primer puesto de una encuesta para encontrar el mejor destino gastronómico del mundo. Un grupo de escritores de viajes y críticos gastronómicos reunidos por el grupo de consumidores Which? ha examinado los grandes centros turísticos gastronómicos de todo el planeta.

Y le han dado la máxima puntuación a San Sebastián, en el norte de España, por una combinación de su cultura alimentaria, la variedad de restaurantes y sus cualidades generales como destino de vacaciones. San Sebastián se ha impuesto a Tokio -con sus más de 67.000 restaurantes-, Sydney, Nueva York y París para ser nombrado mejor destino gastronómico en el mundo

Los hallazgos de Which? serán bien recibido por millones de británicos que regularmente pasa sus vacaciones en España, aunque el norte de país no es tan popular como las costas y las islas Baleares. Pero demuestra que hay más en la comida española que los desayunos de toro el día en Benidorm o una paella después de una noche de sangría en Mallorca.

[Leer el artículo completo en el Daily Mail]

Print Friendly, PDF & Email