Ha sido la primera vez que un avión que funciona sólo con energía solar ha cruzado el Atlántico y eñl aterrizaje en España del Solar Impulse II es destacado en medios de todo el globo. Euronews, por ejemplo ha puesto de relieve su recibimiento en el Aeropuerto de Sevilla por el Ejército del Aire español.

Casi 90 años después de que en 1927 Charles Lindbergh cruzara el océano Atlántico Bertrand Piccard ha repetido la hazaña pero con un avión monoplaza impulsado únicamente por energías limpias, 17.000 células fotovoltaicas. El Solar Impulse II es un proyecto que pretende dar ejemplo y concienciar al mundo de que es posible hacer las cosas de formas diferentes y sostenibles. Su proposito es dar la vuelta al mundo sin utilizar ningún combustible fósil.

La última etapa recorrida, la 15º, ha sido la de Nueva York-Sevilla, en la que han empleado tres días y tres noches o 70h. Según Bertand Piccard, piloto del proyecto junto con André Borschberg, se eligió aterrizar en la capital andaluza, en sustitución de París, por su clima y su apuesta por las energías renovables. El Solar Impulse II tomó tierra en el aeropuerto de Sevilla a las 7h38 del 23 de junio y fue recibido por siete aviones de la patrulla Águila, del Ejército. Está previsto que en pocos días vuelva a levantar el rumbo en dirección a su siguiente destino: Egipto, aunque esta vez estará a los mandos Borschberg que se turna con Piccard en cada etapa.

El vuelo del Solar Impulse II de Nueva York a Sevilla ha sido recogido por la USA Today, BBC; Fox News, The Guardian, Liberation, Deutsche Welle, Le Soir, Shanghai Daily o la Croix entre otros muchos.