La participación adquirida en la inmobiliaria española por dos de los principales gestores de fondos de inversión del mundo es recogida por la prensa extranjera. Destacan que la apuesta de Geroge Soros y john Paulson refleja la cada vez mayor confianza de los inversores en la recuperación española que buscan aprovechar las oportunidades del mercado de la vivienda en el país. En el caso de Soros, se trata además de la segunda gran inversión en una emrpesa española, tras su apuesta por FCC.

CNBC resalta que la entrada de Soros y Paulson en la inmobiliaria española es otra señal de confianza. Asegura: “George Soros y John Paulson han adquirido  importantes participaciones en la salida a bolsa de un grupo inmobiliario español, lo que refleja un aumento de la confianza de los inversores en la recuperación económica de la periferia de la eurozona. Los dos gestores de hedge funds – que ocuparon el primer y el cuarto lugar en el mundo por ingresos totales en 2013-  han tomado participaciones por valor de 92 millones de euros en Hispania Activos Inmobiliarios.

Wall Street Journal destaca que Hispania tras conseguir a Soros y Paulson busca más capital con una OPV. El texto de David Roman dice: “La española Hispania Activos Inmobiliarios presentó un prospecto para una oferta pública inicial en la CNMV del país, con el objetivo de ser la primera inmobiliaria español que obtiene capital a través de una salida “blind pool”. El sector inmobiliario español se encuentra ahora en su sexto año de caída de precios, y muchos observadores dicen que abundan las oportunidades, sobre todo en los mercados de alquiler y partes del mercado residencial en las grandes ciudades y centros turísticos de lujo. Hispania intenta conseguir 550 millones de euros y ya tiene compromisos por valor de 314 millones de Quantum Stategic Partners -un fondo gestionado por Soros Fund Management LLC, y de Paulson & Co., y otros, incluyendo el fondo de pensiones holandés APG Group.

De Telegraaf destaca que los inversores se interesan más por España. Explica: “George Soros y John Paulson han comprado acciones en una inmobiliaria española por valor de 92 millones de euros. Con ello, estos dos prestigiosos hedgefunds confían de nuevo en un mercado que ha tenido que encajar duros golpes en los pasados años. Se trata de Hispania Activos, que será el primer fondo inmobiliario desde que estallara la crisis financiera en 2007que cotizará en breve en la Bolsa en Madrid. Entre 2007 y 2013, los precios de los inmuebles bajaron en España una tercera parte. En los últimos meses, se aprecia no obstante un creciente interés por parte de los inversores, en parte debido a que el mercado inmobiliario británico se ha encarecido sustancialmente.”

Print Friendly, PDF & Email