“Un proveedor español de Delhaize y Colruyt señalado por grave maltrato animal”. Bajo este titular numerosos medios belgas se han hecho eco de las denuncias del programa de TV “Salvados” en la Sexta. Subrayan que tras las “terribles imágenes” grabadas -aunque la mayoría de medios cita sólo a la ONG Igualdad Animal y no al programa de Évole-, se acusa a El Pozo de no respetar las condiciones europeas de bienestar animal en sus fábricas y las dos cadenas belgas de supermercados han anunciado que revisarán su colaboración con la empresa española. Además, se subraya que Delhaize y Colruyt han optado por retirar temporalmente de sus tiendas los productos de El Pozo  -que califican de “típicamente españoles”- hasta que la investigación abierta por las denuncias aclare los hechos.

L´Echo señala que un proveedor español de Delhaize y Colruyt es señalado por grave maltrato animal. Explica que El Pozo ha sido acusado de no respetar todas las condiciones europeas de bienestar animal en una imágenes grabadas por Animal Equality en las que se denuncian graves malos tratos a unos cerdos en una de sus fábricas. Y destaca que las dos cadenas belgas han reaccionado ante las denuncias anunciando la retirada temporal de la carne porcina incriminada de sus tiendas. Resalta que se trata de productos “típicamente españoles como el chorizo”.

Het Laatste Nieuws enfatiza que los dos supermercados retiran la carne de El Pozo  tras unas “impactantes” imágenes de abuso animal. Apunta que Delhaiz vendía ocho productos cárnicos del productor español y Colruyt, uno, pero ambas firmas han anunciado que suspenden temporalmente su colaboración con este proveedor tras las denuncias de maltrato animal. Recoge que “impactantes” imágenes grabadas por la organización internacional de derechos de los animales Animal Equality en los mataderos mostraron cerdos con abscesos gigantescos, deformidades severas, heridas infecciosas y fracturas.

Sudinfo apunta que Delhaize y Colruyt han respondido a la petición de Animal Rights anunciando que reexaminaran su colaboración con El Pozo. Detalla que las imágenes que muestran graves maltratos animales fueron grabadas en Alhama de Murcia, en una fábrica de un productor de El Pozo. Y resalta que tras conocerse, la ONG holandesa Animal Rights apeló a Delhaize y Colruyt para que retiraran estos productos de la venta. Menciona que la primera cadena ha anunciado que ha abierto una investigación sobre las denuncias y que mientras se aclaran los hechos suspende la colaboración con El Pozo y retira sus productos de la venta. Añade que Colruyt también ha retirado inmediatamente el único producto del proveedor que vendía.

La Derniere Heure resalta que las dos cadenas belgas han decidido retirar de la venta temporalmente los productos afectados. Se hace eco de que las asociaciones Igualdad Animal y Animal Rights han grabado “terribles” imágenes en las fábricas españolas de cerdos y resalta que Delhaize y Colruyt han retirado provisionalmente de sus tiendas la carne porcina de la empresa española hasta que la investigación aclare los hechos y las responsabilidades. Menciona en concreto que uno de los productos concernidos es el chorizo de El Pozo y cita a un portavoz de los supermercados que explica que los clientes que lo deseen pueden devolverlos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email