El Clásico del fútbol español siempre hace correr ríos de tinta en los medios de todo el planeta. Pero en esta ocasión apenas una semana después de los atentados de París se habla casi tanto de la seguridad y de la amenaza de un ataque terrorista como de los detalles futbolísticos. Se resalta que España ha desechado suspender el partido, pero dada la inquietud generalizada -el alemán Süddeustche Zeitung incluso habla de psicosis-, se ha celebrado una reunión extraordinaria para la seguridad del partido y se tomarán medidas “sin precedentes”.

Fox news destaca que España toma medidas de seguridad sin precedentes para el Madrid-Barça por temor al terrorismo. Explica que tras los atentados de París, el gobierno español ha declarado el Clásico del Bernabeu un evento de alto riesgo y están anunciando medidas de seguridad “sin precedentes”. Se resalta que el gobierno incluso ha organizado una reunión extraordinaria sobre seguridad, que se doblará la presencia policial. Apunta que los Clásicos suelen ser declarados eventos de alto riesgo pero generalmente por riesgo de violencia entre los seguidores sin embargo esta vez la amenaza es terrorista.

Suddeustche Zeitung subraya que se trata de un Clásico de alto riesgo y habla de psicosis en Madrid. La crónica de Javier Cáceres apunta que el duelo entre los archirrivales de la Liga española está más encendido que nunca, pero esta vez está marcado por los temores de seguridad. Recuerda que tras los atentados de París se suspendieron dos partidos de fútbol y resalta que aunque el Madrid-Barça sí se celebrará, las autoridades han decidido poner un dispositivo de seguridad especial. Apunta además que existe cierta psicosis ante el partido que considera “comprensible” recordando como ETA estuvo a punto de atentar en un clásico en 2002 y la capital vivió el 11M en 2004 justo después de un partido de Liga de Campeones en el Bernabeu.

Reuters destaca las rígidas medidas y la seguridad reforzada significativamente de cara al Clásico. Explica que el Secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha asegurado que a consecuencia de los ataques de Paris, España ha decidido incrementar de forma significativa las medidas de seguridad para el encuentro Real Madrid-Barcelona del sábado. Recuerda que se trata de un  partido siempre de alto perfil al que asistirán 80.000 espectadores y que será visto por televisión por millones de personas y que toda Europa está en máxima alerta tras los tiroteos y explosiones del viernes 13 en la capital francesa.

Le Parisien apunta que la seguridad para el Clásico será “draconiana”. Su información resalta que España ha decidido no suspender el encuentro pero establecerá un dispositivo de seguridad “draconiano”, en palabras del ministro del interior. Menciona que se establecerá un triple cordón de seguridad alrededor del Santiago Bernabeu y que será desplegados más de 1.500 policías.

Los temores de seguridad en el Clásico son también resaltados en medios como ESPN, Daily Mail, L´Equipe, Global PostDaily Mirror, Europe1 o Philippine Star.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email