El diario holandes, cuyo país no tiene ninguna ciudad que aspira a ser sede, sostiene en un artículo de Henk Stouwdam en su edición en papel que la inspección del COI a las candidatas para organizar las Olimpiadas de 2020 ha dejado a Tokio como gran favorita. Destacan que Estambul presenta ahora problemas de seguridad y que Madrid “parece haber perdido la batalla de antemano” por las dudas sobre la economía.

NRC handelsblad explica: “El COI ha valorado a Tokio como el mejor candidato para los Juegos Olímpicos de 2020. Estambul (seguridad) y Madrid (finanzas) tienes sus propios problemas específicos. Tokio informó ya por e-mail trascurridos tan sólo catorce minutos, seguido, con más de media hora, por Estambul. Madrid mantuvo silencio durante más de seis horas.”

Asegura: “La rapidez con que reaccionaron los tres candidatos para los Juegos Olímpicos de 2020 a los informes de la inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) refleja el resultado de la inspección. Tokio recibió la mejor nota. Madrid parece haber perdido la batalla de antemano. No por la calidad de lo que ofrece, pues esa se calificada sin más de buena, al menos tan buena como la de Tokio o la de Estambul. Pero España se enfrenta a una crisis económica y eso hace que la Comisión de Evaluación se muestre reservada.”

El texto añade: “Sólo en base a las perspectivas de futuro del FMI la Comisión califica los Juegos de Madrid de irresponsables desde una perspectiva financiera. Según el FMI, la esperada contracción del 1,7% en 2013 se habrá recuperado en 2016, año en el que se espera un crecimiento económico del 1,7%. Pero eso al parecer no ofrece suficientes garantías.”

[Leer el artículo completo en NRC-Handelsblad (pago)]

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. A ver si nos informamos mejor, porque la candidatura de MADRID fue la mejor valorada por el COI con un 8,09.

    Mientras que Tokyo consiguio un 8,02 y Estambul un poco más de 6…