La venta de la filial de telecomunicaciones y fibra óptica de Gas Natural al fondo europeo Cinven es recogida por la prensa extranjera. Destacan que la operación se ha firmado por un valor de 510 millones de euros, lo que la convierte, según Reuters, en la mayor compra de participaciones del año en España y permite a la compañía española ganar unos 250 millones.

(Foto: Flick/Davidpalleja)

Reuters señala que la operación con la filial de Gas Natural es la “mayor compra de participaciones de capital privado del año en España”. Detalla: “La firma de capital privado europeo Cinven ha comprado la filial con red de fibra óptica de la empresa española Gas Natural por 510 millones de euros segun han anunciado las compañías, en la mayor compra de participaciones de capital privado de España del año. Gas Natural logrará una plusvalía de unos 250 millones de euros, antes de impuestos, por la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT).  La actividad de capital riesgo en España ha estado ralentizada desde la crisis financiera.

New York Times destaca la posición de la filial de Gas Natural Fenosa en España y América. Dice: “Cinven adquirirá Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones, que proporciona servicios de transmisión de alta velocidad para operadores de telecomunicaciones en España, Centroamérica y Sudamerica. Cinven dijo que se sintió atraída por Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones en parte debido a al fuerte comportamiento financiero de la empresa y el `crecimiento significativo de oportunidades en América Latina´ al aumentar la demanda de conexiones de internet con mayor velocidad y transmisión.”

Les Echos resalta que Gas Natural cede su filial de telecomunicaciones y obtiene una plusvalía de 250 millones. Recoge: “Gas Natural ha precisado que va a generar una plusvalía gravable de 250 millones de euros por la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT).  El operador de redes de fibra óptica ofrece sus servicios en ciudades de España y América Latina. Sus activos se encuentran principalmente en América Central, donde la eléctrica Gas Natural ha instalado una red de fibra óptica paralela a la del cable. El grupo español no dijo lo que él haría los fondos procedentes de la operación. Sus acciones ganaron un 0,3% en la Bolsa de Madrid.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email