La atrevida apuesta de la firma vasca Gik que ha lanzado al mercado un vino de color azul eléctrico ha llamado poderosamente la atención en el exterior. Medios de todo el planeta se han hecho eco de la existencia del producto y de la empresa formada por seis jóvenes emprendedores sin ninguna tradición en la industria del vino. De hecho se subraya que el Gik Blue es una pequeña revolución en un sector tan tradicional, pero que aspira a conquistar un segmento no demasiado aficionado al vino clásico: los jóvenes de la generación “millenials”.

Time destaca que lo último en vino que se puede beber, es el azul de la española Gik. Resalta que la bodega española pide a los consumidores que se olviden de todas las ideas preconcebidas y estándares de la industria tradicional y se atrevan con su producto que está hehco con una mezcla no desvelada de uvas rojas y blancas, junto con el pigmento anthocyanin e indigo, que son los que le dan su peculiar color.

The Independent señala que los emprendedores de Gik han revolucionado la industria del vino en España. Resalta que frente a los clásicos tintos, balncos o rosado, la bodega española propone un vino azul elaborado con mezcla de uvas de Castilla La Mancha y Rioja. Destaca que los seis emprendedores que lo lanzan han revolucionado la escena en España, donde el vino está muy atado a la tradición. Pero resalta que Gik va dirigido a un publico joven no amante del vino clásico, de ahí que sugieran marinar su bebida con sushi, nachos con guacamole o pasta carbonara mientras se escucha a James Blake o Alt J.

FoxNews apunta que en Nueva York algunos consumidores han mostrado curiosidad y algún recelo. Explica que una de sus periodistas ha preguntado a amantes del vino si probarían el Gik “azul cobalto” y algunos han dudado de que lo adoptara frente al tinto. Pero sí se han mostrado dispuestos a probarlo en cualquier caso.

The Telegraph resalta que el vino azul llega a Reino Unido desde España. Se hace eco del lanzamiento de la bebida fuera de España a cargo de unos emprendedores que se describen como “gente joven sin ninguna tradición en vinos”. Apunta que la botella de 750ml costará 7,5 libras.

Forbes cree que un vino azul es un acto de rebelión contra la industria y una apuesta por nuevas ideas para los millenials. Señala que existe una nueva generación de consumidores que demanda nuevas cosas, los apodado “millenials” y el producto de Gik puede llegar a ellos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email