La imagen de la compañía aérea española está sufriendo un golpe en tierras británicas, tras hacerse eco la mayoría de los medios del país del informe de puntualidad de vuelos que la coloca como la que más retrasos acumuló en 2018. Se recuerda que Vueling es una low cost española que forma parte de IAG, la matriz que engloba también a Brisith Airways e Iberia, pero se enfatiza que sus vuelos a aeropuertos británicos en 2018 registraron, de media, retrasos de 31 minutos. Añaden que superó con claridad a Thomas Cook Airlines y Wizz Air, la segunda y tercera compañías con peor puntualidad cuyos retrasos fueron de 24 y 23 minutos respectivamente. Algún diario se hace eco asimismo de la justificación de la aerolínea española que achacó sus problemas de puntualidad a la huelga de controladores franceses.

The Independent subraya que Vueling es clasificada como la aerolínea más impuntual en Reino Unido. El diario explica que los datos de la Autoridad de Aviación Civil han sido analizados por Press Association para determinar que compañías han tenido mayores retrasos en sus vuelos a Reino Unido, siendo la española Vueling la señalada como la más impuntual, llegando de media 31 minutos tarde sus vuelos en 2018. Y recuerda que Vueling es propiedad de International Airlines Group, junto con British Airways e Iberia.

The Evening Standard apunta que Vueling es la peor compañía por sus retrados desde UK y cita las huelgas en Francia como “explicación”. El rotativo destaca que según una investigación, la aerolínea española ha sido la peor en cuanto a retrasos de sus vuelos desde aeropuertos británicos, acumulando más de 31 minutos de retraso de media. Resalta que Thomas Cook es la 2ª peor, con 24 minutos y Wizz Air, la 3ª con 23 minutos. En el lado opuesto, destaca que Cathay Pacific ha sido la más puntual de las 43 aerolíneas analizadas. Con respecto a Vueling, recoge las explicaciones de la compañía que ha asegurado que el año pasado se vio “tremendamente afectada” por las huelgas en Marsella, Francia, que dada la cercanía de su base en Barcelona, les golpeó especialmente.

El Daily Mail resalta que Vueling es la aerolínea que vuela a Reino Unido menos puntual y Casthay Pacific, la nº1. El tabloide explica que la compañía española acumuló en 2018 un retraso medio de 31 minutos en sus vuelos desde aeropuertos británicos lo que la convierte en la de peor puntualidad, según una investigación de CAA (Autoridad de Aviación Civil, en sus siglas en ingles). Apunta que a Vueling, le siguen Thomas Cook Airlines, Wizz Air, Norwegian Air y Eurowings. Y resalta que en el lado opuesto se sitúa Cathay Pacific como la mejor en puntualidad con retrasos medios de 8 minutos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email