BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Uno de los discursos más fascinantes que he escuchado es el pronunciado por Steve Jobs, el creador de Apple, durante la apertura del curso de la Universidad de Stanford. Está subtitulado al castellano aquí, así que no tienes excusa para perdértelo.

Hoy este discurso es considerado modélico y se pone como ejemplo en cientos de lugares del mundo para motivar a los emprendedores. 

[google 3014637678488153340]

“No puedes conectar los puntos mirando hacie el futuro. Sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás” dice Jobs que recuerda que “a veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo”.

Jobs aboga por no buscar explicaciones para los baches que aparecen en la vida. Igualmente invita a dejar que sea el corazón quien te guie mientras vives sin temores y aprovechando cada segundo:

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.”

El discurso completo de 14 minutos se puede ver aquí. Dedícale ese tiempo porque merece la pena escucharlo hasta el final. Quizá hoy, que lo necesitas, te haga mirar la vida de otra manera.

Gracias Guille

Print Friendly, PDF & Email