Paulino RiveroPaulino Rivero es desde el pasado miércoles 11 de julio presidente del gobierno de la Comunidad Canaria, gracias al pacto del PP y Coalición Canaria. Su elección estaba tan cantada, que segun revela El Plural, el presidente de la Cámara firmó y envió la comunicación oficial dirigida al Rey y al Presidente del Gobierno, antes incluso de que se produjese la votación que debía certificar democráticamente esa investidura. Podría haber una comisión de investigación parlamentaria para aclarar los hechos. La televisión canaria informó de la investidura, pero no hizo referencia al incidente [VIDEO]

El episodio fue revelado por el el líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar que en un golpe de efecto justo antes de la votación mostró una copia del documento. El presidente de la Cámara, Antonio Castro replicó que se trataba de ??un papel sin validez? que no ha sido enviado todavía. Pero en el documento de Lopez Aguilar figuraban claramente los sellos de salida del registro.

Para más inri, los documentos originales iban en el mismo momento en que debía producirse la votacion camino del aeropuerto. Los llevaba el secretario general del Parlamento de Canarias, José Ignacio Navarro, que tenía la misión de volar a Madrid, para registrar la comunicación oficial en el Palacio de la Zarzuela y en Moncloa. La “chapuza” segun Lopez Aguilar estaba pensada para ganar tiempo, pero de momento ya le ha costado la dimisión al secretario Navarro y podría implicar a alguien más.

Print Friendly, PDF & Email