El diario ruso califica a los médicos españoles de “auténticos magos” en los trasplantes y al país de referencia mundial por su sistema de donación de órganos y operaciones. La crónica es de su corresponsal, Natalia Timashova y lleva por título “Сохранили лицо” (Salvar la cara). Destaca que la crisis no ha afectado al sistema “único” español, que sigue siendo líder y es imitado en todas partes.

Novye Izvestia destaca el último y exitoso trasplante de cara en Barcelona a un paciente que tras visitar centros médicos, como la Clínica Mayo de Harvard, sólo encontró solución a su problema en España, Califica a los médicos españoles de “auténticos magos” en la disciplina de los trasplantes y enfatiza el progreso de España en los últimos años en este campo, señalando que está por delante de todo el planeta. Destaca cómo recibe a especialistas de todos los países que vienen a aprender y estudiar el modelo español y sus criterios, que imitan países como Alemania e Italia.

El texto alaba el importante papel jugado por la ONT y su reconocimiento internacional. Y menciona tres pilares que explican el éxito español: una legislación unificada, que regula este sector, complejo desde los puntos de vista científico y ético; un sistema centralizado de recepción de tejidos, órganos y células; y un trabajo activo de información y pedagogía con la población sobre la importancia de las donaciones. Además señala que la crisis no ha afectado al sistema: en 2014 hubo 4.360 operaciones y 36 donantes por cada millón de personas, lo que sitúa a España en el primer puesto de Europa.

Novye Izvestia es un diario ruso creado en 1997 por ex periodistas del Izvestia y el respaldo financiero del millonario Boris Berezovsky. En inicio fue un diario muy crítico con Vladimir Putin, aunque tras la entrada en el diario de Oleg Mitvol, con el 76% de las acciones, el tono se suavizó. Su difusión ronda los 148.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email