La cadena de EEUU repasa la influencia e impacto de la popular serie de HBO en España en un reportaje de su corresponsal Lauren Frayer. Resalta que tras el rodaje de “Juego de Tronos” en Sevilla, se han creado recorridos turísticos temáticos a las localizaciones y que algunas como el Alcázar han visto sus visitas aumentar un 25% con respecto a l año anterior. NPR también señala que la popularidad de Juego de Tronos ha hecho que también se le busquen paralelismos con la situación política española.

NPR resalta que tras rodar parcialmente la última temporada de la serie en España, los fans se dirigen “en tropel” los tours temáticos de Juego de Tronos en el país. Recuerda que HBO pudo rodar en el Alcázar de Sevilla, que fue transformado en los “Jardines del Agua” de Dorne y que ahora se han abierto un itinerario guiado y temático sobre la serie por esta localización, que atrae tanto a visitantes españoles como extranjeros. Apunta que las visitas al Alcázar han aumentado un 25% desde el año pasado y recuerda que la sexta temporada también se va a rodar en España.

Además del impacto turístico, el reportaje también se fija en la influencia de la serie en la política española. Señala que las analogías con Juego de Tronos son especialmente populares entre los seguidores de Podemos, sobre todo tras saberse que Pablo Iglesias es un acérrimo seguidor de la ficción y que llegó incluso a regalársela en DVD al Rey Felipe VI porque ayuda a “entender la crisis política en España”.

NPR, National Public Radio, es una organización con financiación pública y privada sin ánimo de lucro creada en 1970 que funciona como red de redifusión nacional para 900 estaciones de radio pública en EEUU. Se estima que es escuchada por unos 21 millones de oyentes cada semana y tiene además una fuerte presencia en Internet y en twitter.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email