BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La nueva política social, tolerante e integradora del gobierno de España ha atravesado el Atlántico y contagia a Latinoamérica. Así lo expresan en Italia con el artículo de la revista  Panorama titulado: ??América Latina. Zapatero de los dos mundos. Cuestiones éticas. El Presidente español hace escuela?:

“…La ola larga, que comenzó en 2005 en la España del líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero con la ley sobre los matrimonios gays, ha atravesando el Atlántico y cunde en la católica América Latina. Don Manuel Bru, 43 años, director de los programas religiosos de la emisora de la Conferencia Episcopal española, declara a Panorama: ??Varios obispos latinoamericanos me han hablado de la influencia de las propuestas legislativas de España, claro punto de referencia cultural??. Hay coincidencia ideológica con proyectos políticos laicistas que quieren acorralar a la Iglesia??. Por algo en 2005 Zapatero fue premiado como ??hombre del año?? por los gays brasileños. Y el Primer ministro tachado por el Vaticano como ??el padre de todos los relativismos morales?? envió su embajador a retirarlo?.

??Por otra parte, de la zapaterización de América del Sur, donde gobiernan (excepto en Colombia, México y Paraguay) gobiernos orientados a la izquierda, alardean poderosas ONG como la Red de lesbianas, gays, homosexuales y transexuales (Light) del Mercosur. En un comunicado del 31 de noviembre, la ONG revela: ??Teníamos que buscar apoyo en países avanzados e inmediatamente recibimos ayuda de la Fundación Triángulo, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional?? (brazo del ministerio de Asuntos Exteriores)?.

??El tercer polo de la secularización es el Chile de la presidenta socialista Michelle Bachelet, que ha considerado siempre a Zapatero como ??un modelo a imitar por sus políticas de igualdad??. Aunque con dificultades, la ola larga de Zapatero avanza. ??Después de nosotros vendrán otros muchos países impulsados por dos fuerzas inigualables: la libertad y la igualdad??, observaba, profético, Zapatero tras la aprobación de las bodas homosexuales. Y la XVII cumbre iberoamericana de Santiago de Chile ha declarado el 2008 ??Año contra todas las formas de discriminación??.

Print Friendly, PDF & Email