El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, el nuevo órgano que sustituye al Consejo Superior de Cámaras, y que tiene como principal objetivo la dinamización del tejido empresarial del país.

Esta nueva institución está formada por las 88 cámaras de comercio españolas, las 38 cámaras de España en el exterior, la CEOE, las principales organizaciones de autónomos, los ministerios y 28 grandes empresas. Tiene entre sus funciones ejercer la representación y coordinación de todas las Cámaras, desarrollar planes de competitividad e internacionalización de la economía e impulsar la formación profesional dual en colaboración con las empresas.

La candidatura presidida por Bonet ha logrado un apoyo del 88,2%. Junto al presidente de Freixenet, ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, respectivamente, mientras que el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, será tesorero.

Al Pleno que ha elegido a la nueva ejecutiva han acudido los ministros de Economia, Industria y Fomento, asi como los presidentes de las principales empresas españolas: Caixabank, Isidro Fainé de Caixak, Antonio Brufau de Repsol, Francisco González de BBVA, Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, Cesar Alierta, de Telefónica,  Dimas Gimeno de El Corte Inglés, Florentino Perez, de ACS o Pablo Isla de Inditex, entre otros.