Nueva web de la izquierda abertzaleSe autodefinen como “un grupo de jóvenes y no tan jóvenes” que creen que otra Euskal Herria es posible y lo defienden desde una nueva pagina web, con formato de blog abierto.  Abertzale.eu es un proyecto de opinión on line de la izquierda vasca nacido el pasado 9 de agosto y que asegura que van a respetar todas las ideas, los derechos humanos, la paz y la independencia.

De momento la mayoría de los post hablan sobre lo sucedido en Navarra, con fuertes críticas al veto del acuerdo del PSN con Nafarroa Bai para gobernar y las dimisiones en la izquierda de la comunidad foral, pero también hay artículos más generales como el que critica el capitalismo y el impuesto de sociedades. (fuente: meneame)

Entre los colaboradores de la web, figura Asier, el joven vasco que tuvo sus 15 minutos de fama tras participar en el programa “Tengo una pregunta para usted” donde interrogó a Zapatero y luego desde su blog contó detalles y anécdotas de la experiencia. [1ª parte] [2ª parte] [VIDEO]. Pero ya hay quien les ha puesto en el punto de mira y promete seguir con lupa el contenido de los artículos.

NOTA:  Abertzale.eu ha publicado un texto en el que se afirma:

“…Desde dos paginas webs ( El Confidencial Digital y Radiocable ) se asegura que esta web esta siendo investigada por la Audiencia Nacional. Desde la dirección de Abertzale.eu únicamente podemos decir que no tenemos constancia de que haya ningún tipo de investigación, ya que por ahora nadie relacionado con la Audiencia Nacional o la policía se ha puesto en contacto con nosotros. No observamos ningún tipo de indicio delictivo en nuestra web y por supuesto tampoco en el nombre por lo que no vemos motivación alguna para el cierre de la misma…”

ACLARACI?N DE RADIOCABLE.COM
Radiocable.com no tiene interés alguno en sugerir tal cosa.

Print Friendly, PDF & Email