Pobreza en Nueva York[VIDEO] Un niño de familia pobre que nunca a faltado a la escuela: 50 dólares. Uno que se gradua, 300 dólares. Son algunas de las “tarifas” del programa piloto “Opportunity NYC” de ayuda a los desfavorecidos que se va a desarrollar en Nueva York a partir septiembre. El propio alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, es uno de los máximos responsables de la idea inspirada en una iniciativa similar que ya se desarrolla en Mexico. La base del programa es incentivar y recompensar a familias pobres para que cumplan metas específicas en áreas de salud, educación o empleo. 

Es una innovadora forma de luchar contra la desigualdad que nació en paises del sur de America y que curiosamente ahora llega al “gigante del norte”. El programa “Opportunity NYC” se desarrollará inicialmente con 5.000 familias de la zonas más pobres de Nueva York. Los interesados deben presentarse voluntariamente y serán selecionados en julio, segun informo Michael Bloomberg. El alcalde no está solo en esta iniciativa privada, ya que otras grandes fortunas como George Soros o la Fundacion Rockefeller han donado dinero y colaboran con el fondo privado del que saldrán los pagos a las familias. 

Entre los comportamientos que serán recompensados figuran por ejemplo asistir a reuniones de padres, visitar al medico, seguir cursos de formacion o tener un trabajo. Cada cosa tiene una tarifa asignada y segun calculos de los promotores, una familia podria recibir al año gracias a este programa hasta unos 5.000 dólares.

Print Friendly, PDF & Email