Una foto de Samuel Aranda en la web del NYT

El diario de EEUU publica una impactante galería de imágenes del fotografo español ganador del último World Press Photo. El trabajo se titula “Austeridad y hambre en España”, y en él Samuel Aranda documenta, en blanco y negro, desahucios, protestas, miseria, comedores sociales…

El reportaje está teniendo una gran repercusión y provocado alguna polémica. Medios como Idealista considera que “el New York Times se ceba con España” y hay comentarios en la redes sociales que señalan: “Aqui sabemos que no es verdad; pero el New York Times ofrece esta desoladora vision de España a sus lectores” y “Penoso, el New York Times generalizando que es gerundio”.

Otros como Jose Manuel Rodriguez dicen: “Todo lo que el NY Times ha publicado últimamente de España casi recuerda a la época de la autarquía y la posguerra. Por algo será”.  Nacho Requena apunta: “Tiene que venir el New York Times o el Spiegel para contar lo que pasa en España”. Y Javier Peña añade: “Es curioso q tenga q ser un medio internacional el que hable claramente de hambre en España y no la de aquí”.

[Ver el reportaje fotográfico completo enThe New York Times]

Print Friendly, PDF & Email