Más allá del Guggenheim, la capital vizcaína tiene mucho que explorar. Lo dice nada menos que el prestigioso diario estadounidense que en su sección de viajes pública un artículo titulado: “36 hours in Bilbao” en el que recomienda cono pasar un fin de semana en la ciudad.

El New York Times recuerda que para los norteamericanos, Bilbao fue colocada “en el radar” en 1997 con la inauguración del museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry. Señala que esto ha impulsado la “historia de éxito” de la localidad que se sigue escribiendo hasta el punto que asegura se ha convertido en una “ciudad de diseño”. Pero apunta que tiene mucho más que explorar.

El artículo recomienda una ruta en el Euskotren Tranbia por encima del Nervión y el Casco Viejo Medieval, pasear por el Azkuna Zentroa, las boutiques de la Calle del Doctor Nicolas Achucarro, el puente de Zubizuri o la catedral. Y además de la obligada visita al Guggenheim, menciona el Museo de Bellas Artes. Y por supuesto no olvida los pintxos y la gastronomía, mencionando establecimientos como Bitoque Gastrobar, Mina, Plaza Nueva o Café Iruña, entre otros.

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email