El diario estadounidense dedica un amplio reportaje al restaurante DiverXo y a su chef David Muñoz.  Destaca que ha colocado a Madrid de nuevo en el mapa culinario y que una comida en su establecimiento está diseñada tanto para “asombrar como deleitar” los sentidos. Cita a críticos que creen que Muñoz sólo es comparable a Ferrán Adriá.

El New York Times asegura: “”DiverXO parece más a una galería de arte amateur que un restaurante de tres estrellas Michelin. La decoración es juega con lo siniestro: mariposas negras en paredes, hormigas gigantes en la bodega, cerdos voladores… El chef que lo fundó, David Muñoz, destaca, también, por su cresta y pendientes de madera. En una entrevista reciente, describió su comida como `brutal´, un `disparo en la cabeza´, y `como porno de TV´.”

Y añade: “El Sr. Muñoz se ha especializado en la hipérbole. Una comida en su restaurante tiene una duración de hasta cuatro horas y está diseñada tanto para asombrar como para deleitar los sentidos. Algunas de las sorpresas vienen de la combinación improbable de ingredientes -fresas, café molido, crema batida y chipirones, por ejemplo- . DiverXO se ha convertido en una parada obligatoria para los visitantes notables (como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que comió aquí este mes) y el premio de la tercera estrella Michelín ha vuelto a poner a Madrid en el mapa culinario.”

[Leer el artículo complet0 en The New York Times]

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email