El diario estadounidense le dedica un artículo al aeropuerto “fantasma” de Castellón tras conocerse que a partir de septiembre empezará a recibir vuelos comerciales. El texto es obra de su corresponsal en España, Raphael Minder, y se titula: “Revival of ‘Ghost Airport’ Stirs Hope in Spain”. Recuerda que se trata de una de las infraestructuras “símbolo” de los derroches durante el boom en España, pero que tras cuatro años sin apenas actividad, su “revival” podría ser emblemático del de España en general.

El New York Times detalla cómo cuatro años después de su inauguración, el aeropuerto “fantasma” de Castellón recibirá a partir de septiembre sus primero vuelos comerciales, de la compañía low cost Ryanair. Enfatiza que se trata de una infraestructura convertida en símbolo de los excesos y derroches en España durante el boom de la construcción. Apunta que Carlos Fabra, que ahora está en la cárcel por fraude, fue el gran impulsor de este aeropuerto que costó 150 millones de euros y para el que no había “demanda aparente”.

El texto destaca que hace un año, una compañía privada canadiense, SNC-Lavalin, se hizo cargo de la gestión de la aeropuerto y recibe 24 millones de euros en subsidios que empezará a devolver cuando el aeródromo alcance el millón de pasajeros anuales -algo que según las previsiones de la empresa sucedería en 2029-. Y se señala que el acuerdo con Ryanair es un “modesto” punto de inflexión para el aeropuerto levantino que coincide con una recuperación general de la economía española.

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email