El anuncio de la empresa de infraestructuras española de que planea sacar a bolsa Cellnex Telecom, su filial de torres de telecomunicación inalámbricas, es noticia en el prestigioso diario de EEUU. Señala que Abertis busca inversores institucionales españoles o extranjeros interesados en entrar en una empresa que se ha convertido en el operador líder en torres de telefonía a nivel europeo.

New York Times recoge detalla que Abertis planea escindir su filial de torre de telecomunicaciones inalámbricas, Cellnex Telecom, y sacarla a bolsa con una oferta pública inicial de sus acciones en las plazas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Explican que la compañía española de infraestructuras posee el 100% de Cellnex y quiere dar entrada a inversores institucionales de dentro y fuera de España poniendo a la venta una participación del 55%.

El texto recoge que Cellnex funciona desde el año 2000 y se ha convertido en el operador líder en infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa, operando más de opera más de 15.000 torres. Y añade que sus ingresos en 2014 fueron de 436 millones de euros y emplea a 1.200 personas.

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.