El diario estadounidense se hace eco en un artículo de Raphael Minder de los problemas económicos de Pescanova “la última gran víctima corporativa de la crisis de la deuda española”. Detalla los problemas de la empresa gallega de pesca, hasta hace poco considerado uno de los casos de mayor éxito en el sector alimentario español.

El New York Times dice: “El gobierno regional de Galicia dijo el jueves que está dispuesta a proporcionar ayuda económica a Pescanova, una empresa de pesca insolvente que se ha convertido en la última gran víctima corporativo de la crisis de la deuda española. Pescanova se declaró en bancarrota el 1 de marzo después de fracasar en un intento de deshacerse de algunos activos para ayudar a cumplir con sus obligaciones de refinanciación de deuda, que este año ascienden a unos 200 millones de euros.”

“la empresa anunció en un comunicado que había encontrado `discrepancias´ entre sus cuentas y su deuda bancaria actual, una brecha que `podría ser significativa´. Pescanova informó una deuda de 152 millones de euros a finales de septiembre de 2012, que es ocho veces su beneficio operativo anual.La caída de Pescanova es una nueva evidencia de que la crisis de la deuda de España se ha extendido mucho más allá de los bancos y las empresas de construcción que han estado en el corazón de la crisis económica del país.”

“Hasta hace poco, Pescanova estaba considerada entre las empresas de alimentación españolas más exitosas, con operaciones desde América Latina hasta África. Desde su base de operaciones en el puerto de Vigo, en la región de Galicia, también dirigió una industria que sigue estando entre las empresas líderes en contratación de personal así como el mayor receptor de las subvenciones a la pesca procedentes de la Unión Europea.”

[Leer el artículo completo en The New York Times]

Print Friendly, PDF & Email