El diario estadounidense resalta en un artículo que firma Suzanne Daley que la prostitución es “un gran negocio” en España ya que es “en esencia legal”. El New York Times habla de auge y boom y considera que España se ha convertido en un destino turístico de sexo. Aunque advierten que la mayoría de las prostitutas están controladas por mafias.

Una prostituta
(Foto: Flickr/Finisimojarrito)

El New York Times dice: “El resto de la economía de España puede estar luchando, pero los expertos dicen que la prostitución -que involucra casi en todos los casos el cruel tráfico de mujeres extranjeras- está en auge, explosionando a la luz pública en pueblos pequeños y grandes ciudades.”

El texto aseguraa además que ahora la clientela es mayoritariamente jóvenes y turistas que “en vez de ir a discotecas se van a prostíbulos, como otra forma de entretenimiento. España se ha convertido en un destino turístico por sus servicios sexuales”. Y mencionan el Club Paradise en La Junquera: “uno de los mayores prostíbulos de Europa. Se dirige en gran parte a  jóvenes de Francia, donde muchos aspectos de la prostitución son ilegales y además la compra de sexo es más cara.”

El diario también hace hincapié en que “hace 30 años, todas las prostitutas de España eran virtualmente españolas. Ahora casi ninguna lo es. Abogados y policías aseguran que la mayoría de las mujeres son controladas por redes mafiosas ilegales y son esclavas modernas”.

[Leer el artículo completo en The New York Times]

Print Friendly, PDF & Email