odon-elorza2

El diputado socialista Odón Elorza fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde reconoció sobre la exhumación de Franco: “Es posible que se hayan creado expectativas excesivas en cuanto al plazo de realización”. “Se ha complicado el asunto y se ha creado una cierta frustración – añadió.

Para Odón Elorza “entre tanto ruido y crispación, la derecha sabe sacar más provecho, aunque esté dividida, que la izquierda que experimenta más esa desmotivación y desilusión”. En un momento en que “nos enfrentamos a una propuesta clara de involución, la que nos ofrece PP, C’s y Vox”.

Elorza calificó de “disparate” la idea de que se exhumaran los restos del dictador en la catedral de La Almudena (entrevista a partir del minuto 27:00).

Sobre las peticiones de Ciudadanos y Partido Popular de que el gobierno de Sánchez aplique el 155 en Cataluña, Elorza respondió: “Los que piden el 155 lo estaban pidiendo ya el día después de la moción de censura”. “A eso juega Pablo Casado, la extrema derecha dentro del PP a las órdenes de Aznar, y a eso ha jugado Ciudadanos siempre porque no tiene otro proyecto y esconde sus vergüenzas en esa reclamación”- dijo. Así como también “los nuevos amigos de las derechas, el Vox de Abascal, con el que se las prometen felices porque ven que pueden sumar en Andalucía”. Cosa que, afirmaba, “intentarán hacer de cara a las próximas elecciones de mayo”.

“Lo que viene por delante es grave”- alertó. Y, para hacerle frente, propuso  “que la izquierda colabore analizando conjuntamente lo que está pasando”, en favor de “una relación de mayor confianza de cara a las elecciones”. “Hay que empezar a mentalizarse en formar gobiernos de coalición con todo lo que ello significa”- avisaba . Ya hablaba de “programas de gobierno comunes y compartidos”, lo que “requiere una disposición e incremento de confianza en la colaboración entre las fuerzas de izquierdas, sin que ello suponga ninguna merma de la identidad de cada cual”.

Ante las palabras de Ábalos a favor de gobernar “por decreto”, por “urgencia y necesidad”, Odón Elorza contestó: “Lo suyo en principio es gobernar con medidas legislativas que permitan recuperar parte de lo que se ha perdido”.

Odón Elorza aboga por “negociar los presupuestos sobre sus contenidos”. “No se trata de negociar presupuestos por presos porque no se va a producir, ni presupuestos por concesiones que estén al margen del marco constitucional” avisó. Y destacó: “Lo realmente importante para el PSOE, el gobierno , y especialmente para la ciudadanía es cómo avanza la agenda social”-afirmó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSuprFranco.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Quietly_Concerned_-_The_Sky_s_on_Fire
Freedonia-You Can t Stop Us
Julie__amp__Gent_-_Slow_Dance
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights__EP_Version_
Print Friendly, PDF & Email