Odón Elorza, uno de los firmantes socialistas de la carta por un pacto de izquierdas, ha defendido en La Cafetera de Radiocable.com “la cultura del pacto que se impone”. Con el PNV Elorza sí que ve “posible” un “acuerdo de mínimos para una legislatura con el PNV”, mientras que, con ERC, dice “no lo veo”.

Sobre el PP, Elorza ha destacado (minuto 21:16; duración 6:46) que este partido “sigue utilizando su artillería diciendo lo que dice siempre, generando miedo”. Y ha ido más allá asegurando que el Partido Popular tiene a un líder “políticamente muerto” porque “ha demostrado que es un político indecente y cobarde”. A lo que ha contrapuesto la actitud de Pedro Sánchez quien, dice, dio un “discurso alentador para que mucha gente en este país recupere la ilusión y vea que otra forma de salir de la crisis es posible.

Elorza ha insistido en que el pacto “hay que intentarlo”. Porque, dice, “se tiene claro el objetivo y las propuestas y ya veremos en manos de quién”. Con estas palabras ha dejado la puerta abierta a los diferentes pactos del PSOE con otras fuerzas que están sobre la mesa. Aunque, también ha señalado que actuaciones como la “salida de tono nerviosa de Pablo Iglesias”, ha declarado Odón Elorza, “no son buenas para iniciar las conversaciones”.

La conversación del programa se puede seguir y comentar con el hashtag  

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You