odon-elorza2

Odón Elorza ha respondido a la invitación que le hizo José Blanco en Las Mañanas de Cuatro de dimitir como diputado si no se abstiene en la investidura de Rajoy en La Cafetera de radiocable.com: “No he escuchado las palabras del compañero Pepe Blanco; si es así, no las entiendo; no sobra nadie en el PSOE”. Y, añadió: “No se puede tomar como sagrada la decisión de un Comité Federal que también tiene su pecado en este proceso”. Y, aludiendo a las declaraciones de Blanco: “Esa expresión se descalifica por si misma y a quien la hace”.

“Hay presiones, no solamente las propias del ambiente, hay intervenciones de compañeros afiladas y, algunas, con invitaciones un tanto extrañas”, reconoció Odón Elorza (entrevista a partir del minuto 08:50; duración 10:00).

“No sabemos qué ocurrirá el sábado ni quiénes vamos a votar ‘no’ a la investidura de Rajoy”, aseguró Odón Elorza. Elorza lo tiene claro, votará ‘no’ a Rajoy, porque, dijo: “No tengo dudas de que es la decisión correcta”.

Odón Elorza también ha respondido a Idoia Mendía, que le invitaba a “rectificar” y abstenerse a la investidura de Rajoy: “Ya he recapacitado”. Así lo dijo Elorza, manteniéndose en el ‘no’ a la investidura de Rajoy.

“En el PSOE se han producido deslealtades desde el 20-D”, afirmó Odón Elorza, que explicó: “Se ha producido una ruptura en el PSOE y recomponer la situación será complicado”.

Con Pedro Sánchez se encontró Odón Elorza “casualmente en el water”, pero, dijo: “No conseguí ninguna información privilegiada”. Y, reconoció: “Hay mucha gente en el PSOE expectante a lo que va a votar Pedro Sánchez el sábado”, día en que la mayoría de diputados del PSOE propone abstenerse a la investidura de Rajoy.

Mientras, dijo Elorza: “Quien está sufriendo es la militancia”. “Ellos también están recibiendo presiones en la calle y no creo que estén a favor de lo que vote la mayoría del PSOE”, señaló.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLaCalleNoSeAbstiene.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Print Friendly, PDF & Email