La constructora española se encargará de la remodelación de un tramo de la autopista I-405 en el Estado de California. Es un proyecto estimado en 1.200 millones de euros, convirtiéndose en el mayor contrato logrado en su historia por OHL  en Estados Unidos.

OHL se encargará de los trabajos de mejora de un tramo de la Interstate I-405, desde State Route 73 a Interstate 605, una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange, en California. En concreto trabajarán en 25,7 kilómetros de la vía para añadir un carril adicional en cada sentido, y además mejorarán los puentes, incorporaciones y salidas. El proyecto incluye también la construcción de carriles de peaje ‘express’ en cada dirección en otro tramo de la autopista.

Esta “obra récord” para el grupo español en Estados Unidos ha sido conseguida a través de un consorcio en el que su filial OHL USA controla al 60% y que completa la italiana Astaldi con el 40% restante. Este proyecto se suma a la cartera de trece obras que la compañía controlada por el Grupo Villar Mir desarrolla actualmente en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado.

Print Friendly, PDF & Email