Desde Naciones Unidas calculan que en 2021, por cada 100 hombres jóvenes en pobreza extrema habrá 118 mujeres en esa situación. La crisis «aumentará drásticamente» la tasa de pobreza de las mujeres y ampliará la brecha entre hombres y mujeres que viven en la pobreza extrema, asegura un nuevo informe publicado este miércoles por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ONU-Mujeres nigerianas toman vales de alimentos como parte de un programa de apoyo a las familias que luchan contra el confinamiento de la COVID-19

Las mujeres asumen la mayor parte de la responsabilidad del cuidado de la familia, ganan menos, ahorran menos y tienen trabajos mucho menos seguros, una situación que se ha intensificado con la crisis del coronavirus, aseguran.

Se esperaba que la tasa de pobreza de las mujeres disminuyera en un 2,7% entre 2019 y 2021, pero las proyecciones ahora apuntan a un aumento del 9,1% debido a la pandemia y sus consecuencias.

Advierten de que las consecuencias de la pandemia cambiarán los pronósticos de pobreza extrema en todas las regiones. Aunque la más castigada será África subsahariana, dado que el 59% de las mujeres pobres del mundo viven actualmente allí. Una región que seguirá albergando el mayor número de personas en situación de pobreza extrema del mundo.
linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email