BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“¿Que será lo siguiente? ¿Persecuciones por mal asesoramiento sobre calentamiento global?”. Se lo pregunta en una columna de Opinión del Wall Street Journal Douglas J.Feith.

Sin duda la decisión de Garzón de investigar violaciones de los derechos humanos en Guantánamo ha sentado mal en EEUU, pero conviene recordar que el autor del texto es precisamente uno de los miembros de la Administración Bush a quien el juéz ha apuntado en sus pesquisas.

El autor plantea el asunto como una agresión a la soberanía legal de los EEUU y envía un mensaje para despertar el sentimiento de nacionalismo legal.

“El nuestro es un país de leyes y ninguna persona razonable duda de la integridad del sistema legal americano. Si el Presidente Barack Obama y los fiscales observan que hay un crimen que puede ser perseguido pueden actuar. Sería hostil que un funcionario extranjero decidiera que la soberanía de los EEUU no debe ser respetada en este asunto porque los EEUU son como la Alemania Nazi, o la Serbia de Slobodan Milosevic .

¿Que pasa si a un juez español no le gusta el análisis jurídico elaborado por funcionarios de EEUU sobre otros temas como las armas nucleares, la pena de muerte, la contaminación atmosférica, o la seguridad de la frontera con México? […]

Parece claro que el objetivo de este ejercicio judicial es llevar el desacuerdo políticos  a los tribunales penales y por ende intimidar a los funcionarios de EEUU […]

El pueblo norteamericano solo puede tolerar esto si está dispuesto a perder el derecho de tomar sus propias leyes y políticas”…  [sigue]

En efecto Mr. Douglas J.Feith. Bienvenido al mundo global. Si tu ejerces tu poder militar más allá de tus propias fronteras se te juzgará más allá de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email