Además de ser líder mundial en energías renovables, España es puntera y atrae la inversión extranjera en otros sectores. Marian Scheifler, directora de operaciones de Invest in Spain explica en radiocable.com que incluso en esta época de crisis somos extremadamente competitivos en videojuegos, biotecnología o outsourcing.

Pruebas en laboratorio
(Foto: Flcikr/Rdtai)

 

Invest in Spain es una sociedad estatal que depende del Ministerio de Industria creada a finales de 2005 para atraer inversión extanjera a España. Y tienen en la actualidad una cartera con unos 400 proyectos en diferentes estadios. Desarrollan su actividad en seis sectores: tecnologías de la información, biotecnología y ciencias de la vida, medio ambiente y tratamiento de aguas, aerospacial y aeronáutica, energías renovables y automoción.

Marian Scheifler explica que se dedican a “buscar aquellos nichos donde tenemos algo que ofrecer desde el punto de vista de ventajas competitivas y las tenemos”. E incluso en esta crisis, hay sectores de los que no se habla mucho, pero que están atrayendo inversión extranjera.

La directora de operaciones de Invest in Spain cita algunos de los proyectos en los que España está siendo puntera: “todo el mundo ha oido hablar de India como un sitio de outsourcing, pero ahora estamos atrayendo hacia Europa y concretamente hacia España trabajos y procesos de este tipo.” También destaca el sector de los videojuegos, no solo de producción, sino también de “testeos”.

Y en el sector de la biotecnología, la ventaja principal es, gracias a la ley biomédica, para la investigación sanitaria. “Hemos detectado que España es muy competitiva en nanomedicina, terapias avanzadas o innovaciones oncológicas”. Además destaca el sector de las energías renovables, donde varias empresas españolas son líderes mundiales.

Print Friendly, PDF & Email