BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

No es extraño que lo hayan parado para revisión. El primer plan de rescate de Bush es tan osado.. Por una parte pretende “sanear” las cuentas de las compañías afectadas por la crisis. Eso significa que parte de ese dinero cubriría el finiquito de ejecutivos que tienen sueldos millonarios. Y no serán pocos porque la mayor parte de ellos no se va a quedar en la compañía esperando a ver que ocurre con su empresa.

Otra de las columnas del plan es el diseño de un nuevo marco operativo que limite algo las transacciones especulativas. Salta a la vista, sin embargo, que la propuesta es precipitada porque no ha habido tiempo todavía para discutir detenidamente eso.

Pero la parte más grave, a mi juicio, es la que está relacionada con la de “recuperar posteriormente el dinero”. Los Congresistas discuten ahora cómo podría recuperar esos 700.000 millones de dólares el gobierno e incluso como podría obtener beneficios.
Solo la idea ya es endiablada. Se inyectan miles de millones al sistema porque la especulación del dinero lo ha reventado y se pretende recuperar con beneficios utilizando herramientas similares a las que se lo han llevado por delante.

Desde luego Bush como estratega no tiene precio. Otro presidente creativo que se va por la puerta de atras.

Print Friendly, PDF & Email