Oscar puente psoe

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com donde ha reafirmado su intención de “no estar en el gobierno de Pedro Sánchez”. “Tengo un compromiso con mi ciudad que no voy a romper”, -justificó. “Ya se lo he dicho a Pedro (Sánchez)”, aseguró.

El alcalde de Valladolid cree que “el PSOE debe gobernar desde la izquierda”. Con “una agenda de regeneración democrática como recuperar la libertad e independencia de los medios públicos y derogar la ley mordaza -o al menos los aspectos claramente regresivos de su contenido-“. “Son algunas de las cuestiones que se quieren abordar con la máxima celeridad posible”.

No tan prioritaria sería para Óscar Puente la propuesta de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos: “En mi orden de prioridades no suelen estar mucho ese tipo de cosas, a pesar de que aquí en Valladolid con fondos públicos sacamos a la gente que estaba enterrada de forma inhumana”. “No sé si será uno de los temas centrales en el corto plazo del gobierno”, señaló.

Preguntado sobre otras medidas inmediatas reclamadas al gobierno por sus aliados en la moción, Óscar Puente señaló que no ve “qué problema puede haber en que se le retire la medalla” a Billy El Niño.

Sobre el estado de ánimo del PSOE, Puente señaló que “ha sido un año en el que hemos sufrido mucho, hemos hecho algo increíble contra todo y todos”, reconocía. Y a pesar de las dificultadas que se auguran para el gobierno reconoció que en “tiempos complejos”, es mejor “gestionar la complejidad desde el gobierno que hacerlo desde la oposición”.

Sobre el “problema catalán”, señaló, “lo primero es intentar rebajar la tensión”. “Peor de lo que estábamos no vamos a estar”, añadió. Y afirmó que “el PSOE va a ser capaz de abrir las puertas y encauzar el diálogo para que el problema catalán se reconduzca”.

Ante la petición de partidos independentistas de acercar a los presos catalanes, Óscar Puente manifestó que se trata de una decisión “que incumbe a los jueces”: “El primer problema que surge es determinar quién tiene que decidir dónde están los presos preventivos”. Normalmente, “el criterio que emplean es el de la prisión más próxima al juzgado de instrucción”. Aunque, dijo,”es verdad que si el sumario ya se ha instruido lo suficiente y no es previsible una nueva toma de declaración de los presos, lo lógico podría ser que cumplieran el periodo de prisión preventiva cerca de su domicilio”. Pero, insistió: “Es una decisión que no le corresponde al gobierno de España ni a las instituciones penitenciarias”.

En el programa participó además el analista Antonio Maestre.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSiseDebe.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email