Los españoles, jóvenes licenciados en su mayoría, que salieron del país durante la crisis ante la falta de oportunidades en el mercado laboral local y encontraron empleo fuera, ahora quieren hacer el camino inverso, aprovechando los indicadores de que la economìa española se ha recuperado. Es lo que pone de relieve el periódico Ouest-France que recoge algunos relatos de expatriados económicos y señala que el fenómeno ha dado incluso lugar a la creación de la plataforma Volvemos, que ayuda a regresar a España.

Ouest France explica que muchos jóvenes españoles se licenciaron y llegaron al mercado laboral en el “peor momento” de la crisis económica, por lo que se vieron obligados a abandonar el país en busca de un empleo en el extranjero. Pero señala que ahora, muchos de estos expatriados económicos están intentando regresar a España.

El artículo menciona el caso concreto de un ingeniero andaluz que tras desempeñar varios empleos como guia turístico o profesor en su ciudad de origen, decidió emigrar a Londres en 2013. Explica que en la capital británica, encontró trabajo como ingeniero, pero ahora está decidido a regresar a España, animado por la recuperación económica. Apunta que es sólo uno de los numerosos casos de expatriados que quieren retornar, y que, de hecho, es una situación tan habitual que se ha creado en 2106 una plataforma llamada Volvemos para facilitar el regreso de los “talentos” exiliados.

Ouest France es un diario francés creado en 1944, que se vende en el oeste del país y París. Pertenece a la Asociación para el apoyo a los principios de una democracia humanista (ASPDH) que controla la familia Hutin. Su línea editorial es de centro-derecha. Desde 1975 es el periódico con mayor difusión de Francia, rondando en 2016, los 700.000 ejemplares (más del doble que Le Figaro o Le Monde).

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email