PAblo Iglesias Mocion de Censura
El Secretario General de Unidos Podemos Pablo Iglesias es entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras protagonizar junto al expresidente José María Aznar uno de los momentos de mayor tensión en la comisión de investigación por la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados. Para Iglesias el expresidente “más parecía un jefe de la corrupción acorralado que alguien que todavía debería representar una cierta dignidad institucional en nuestro país”. “Fue patético”- añade.

Según Pablo Iglesias “Aznar va a pasar a la historia ni siquiera como el peor presidente de la historia de nuestro país sino como una figura menor y patética”. “Aznar ni da para mucho en lo intelectual ni tiene la astucia o presencia de otros expresidentes”. “La arrogancia es el mayor enemigo de una figura que en sí misma no tiene mucha profundidad”-afirma.

“Aznar mintió”-asegura. Para el líder de Unidos Podemos “es absolutamente inverosímil que Aznar no conociera a Correa”. Y señala: “Ayer logramos demostrar que Aznar mintió”.

Pablo Iglesias puso en valor la importancia de las comisiones de investigación en el Congreso: “Ayer pude hacerle una serie de preguntas a Aznar que seguramente nadie ha podido hacerle directamente”. “Y con apenas 20 minutos de interrogatorio creo que quedo demostrado que Aznar mentía”. “Y que tenía conocimiento y era el responsable del aparato de financiación ilegal del PP”-añade.

Sin embargo fue crítico con aquellos diputados que realizaron preguntas ajenas a la presunta financiación ilegal del PP: “Ayer no tocaba hacer eso, creo que se equivocaron mis compañeros”. “Eso da una mala imagen a los ciudadanos”, dijo, porque “la obligación de un diputado en comisión es investigar, no hacer discursos”.

“Es crucial la cortesía parlamentaria y entender que una comisión en la que investigamos la financiación irregular del PP no es ocasión para preguntar a Aznar por otras cuestiones como la cuestión territorial en España o la guerra de Irak”-insiste. Y aconseja “llegar con los deberes hechos”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #IGLESIASenLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email