pablo-iglesias-fotografos

El líder de Podemos fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com donde detalló su reunión con Pedro Sánchez y advirtió al PSOE: “Si nos vuelven a presentar lo que vimos en la investidura fallida, volveremos a decir que no”. Pablo Iglesias propuso que “sería bueno que Ciudadanos se planteara al menos la abstención”, porque, según Iglesias,  el pacto entre PSOE y Ciudadanos “es un pacto que no sirve para hacer gobierno, lo rechazó gran parte del congreso”.  “Traté de explicarle a Pedro que ellos han capitulado con un pacto con Ciudadanos que no ha gustado a nadie”, añadió Iglesias.

“A Pedro Sánchez le cuesta entender que hay vida más allá de Ciudadanos”, dijo Pablo Iglesias (entrevista a partir del minuto 08:30; duración 12:00). “Ellos (Ciudadanos) son la cuarta fuerza en España y creo que sería lógico que permitieran a la segunda y a la tercera fuerza que den una oportunidad a un gobierno progresista”, propuso el líder de la formación morada.

“No tenemos miedo de que se repitan las elecciones”, afirmó Pablo Iglesias. “Pero si el PSOE no cede, no quedará más remedio que ir a elecciones” aclaró. En el caso de que así fuera, de que hubiera una nueva convocatoria de elecciones, Pablo Iglesias dijo: “Creo que las confluencias continuarían en nuevas elecciones y que deberíamos continuar con fórmulas muy parecidas”. Porque, añadió, “hay una satisfacción general”, aunque, desde Podemos prefieren “ceder y que haya un gobierno de coalición progresista” aseguró.

El líder de Podemos insistió en la idea de formar un “gobierno de coalición progresista”.”Hay cosas que parecen imposibles porque no se intentan”, explicó. Iglesias reiteró su propuesta de “la vía 161″. “Yo creo que llegar a un acuerdo con el PNV sería factible”, aseguró. A lo que añadió: “Y si ese pacto que tiene el PSOE con Ciudadanos sirviera para que Ciudadanos al menos se abstuviera ya lo tendríamos”.

“Todos tenemos que ceder y ahora le toca ceder al PSOE también”, afirmó Pablo Iglesias.  El secretario general de Podemos explicó: “Me cuesta entender que Pedro Sánchez no intente explorar un gobierno de coalición progresista en España que serviría para que el PSOE pudiera aplicar gran parte de su programa”.

Pablo Iglesias volvió a dirigirse a Ciudadanos: “Le pediríamos que no siguieran sosteniendo el gobierno del PP, de la púnica, en Madrid”. Según Iglesias, desde la formación naranja “harían un sano ejercicio de responsabilidad de Estado si abandonaran el radicalismo de las últimas horas y fueran más transigentes y permitieran el gobierno progresista absteniéndose”. “No estamos en momentos de maximalismos, sino de ceder”, declaró.

En el caso de que se volviera a presentar el pacto entre PSOE y Ciudadanos en una próxima investidura, ha declarado Pablo Iglesias: “Si nos vuelven a presentar lo mismo que en esa investidura fallida nosotros diremos que no, como no puede ser de otra manera y lo sabe todo el mundo”. Iglesias también ha rechazado la posibilidad de que Podemos se abstuviera en ese escenario: “No es posible, lo demostramos en el debate de investidura”.

Según Pablo Iglesias, “sería extrañísimo ver a diputados del PSOE votando en contra de un acuerdo de progreso”. A lo que añadió: “No se levantarían bien de un bochorno así”.

 

Iglesias también contó anécdotas de la reunión con Pedro Sánchez, líder del PSOE, en la que hablaron de Estados Unidos. “Yo le transmití que tenía mucha ilusión por lo que estaba haciendo Bernie Sanders y él me explico cosas muy interesantes de Clinton”, comentó Iglesias.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #PabloIglesiasLaCafetera. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email