PAblo Iglesias Mocion de Censura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias participó hoy en La Cafetera de radiocable.com, donde señaló que “los independentistas deben reflexionar” sobre sus ultimatums al gobierno para apoyar los presupuestos. “Nuestra postura es muy clara respecto a los presos políticos, no deberían estar en la carcel”-afirma, aunque envía un mensaje a los independentistas: “La judicialización de la política para Cataluña es una mala noticia pero de lo que estamos hablando es de que a los ciudadanos catalanes cobren un SMI de 900 euros”.

En opinión de Iglesias, “no es incompatible pedir la libertad de los presos, el diálogo e incluso pedir la independencia, con que el año que viene la ciudadanía en Cataluña pueda vivir un poco mejor el año que viene gracias a estos presupuestos”. Iglesias señaló que van a “trabajar” para convencer a los independentistas sobre los presupuestos: “Nosotros vamos a hablar con PDeCAT, ERC y el PNV”.

“Nos vamos a dejar la piel para que estos presupuestos se conviertan en una realidad para la ciudadanía”.

En opinión de Pablo Iglesias, además, Bruselas no dará marcha atrás en los presupuestos: “Creo que no va a ocurrir”, afirmó el líder de Podemos.
Respecto a las críticas que han recibido de la CEOE, el PP y Ciudadanos, Iglesias defendió que “para que aumente el consumo interno hay que ayudar a los de abajo”, mientras “la minoría de privilegiados” tendrá que “pagar un poquito más de impuestos”. “Se trata de racionalizar las necesidades de un país”.

Respecto a las dimisiones de los eurodiputados de Podemos anunciadas en las últimas horas, Iglesias afirmó estar “muy satisfecho con el trabajo de todos los diputados y diputadas” y defendió que “habrá primarias y serán los inscritos los que decidan”.

Print Friendly, PDF & Email