Imagen de previsualización de YouTube

[25-2-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “La reunión de los tres representantes del Gobierno con los grupos parlamentarios para intentar un pacto contra la crisis, ha sido muy positiva y muy poco positiva, muy útil y nada útil, todo y su contrario.

El Gobierno y el PP han ofrecido versiones radicalmente opuestas. Menos mal que, si durante el franquismo aprendimos a leer entre líneas, en la democracia hemos aprendido a entrever en medio de las densas nubes de humo del marketing político.

Así, deducimos que lo ocurrido ha sido lo siguiente: el tridente gubernamental ha presentado un guión base y ha pedido ideas, que los distintos grupos presentarán el lunes. A partir de ahí se tratara de encontrar un mínimo común múltiplo sobre el que trabajar. Un primer encuentro, en resumen.

Las versiones de los partidos no son interpretaciones de los hechos sino publicidad. La publicidad del Gobierno nos hace pensar que quiere avanzar. La del PP, que no lo quiere. Dado que sin los dos no puede haber pacto, la conclusión es sencilla: no habrá pacto. Ahora bien, como nadie está dispuesto a aparecer ante la opinión pública como culpable del fracaso, habrá pactos parciales, en un par de asuntos concretos, y se acabó.

El pronostico incluye un último renglón: CIU y el PNV pueden aprovechar la oportunidad para consolidar su imagen de partidos serios, con los que siempre hay que terminar contando.”

 

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

 

Print Friendly, PDF & Email