muro de PaduaIsrael construyó un muro en Cisjordania asegurando que era para protegerse del terrorismo, Estados Unidos lo hace en su frontera con Mexico para “evitar la inmigración ilegal” y en la ciudad italiana de Padua… han hecho uno contra una urbanizacion en la que viven camellos, drogadictos e inmigrantes. O eso argumentan.
El muro se levantó en agosto pasado en apenas dos días. Está hecho de acero y mide tres metros de alto y 85 de largo. Rodea por completo un lugar llamado Via Anelli, una antiguo complejo de apartamentos que hace años sirvió de residencia de estudiantes, pero ahora está habitado por inmigrantes africanos. Desde hace tiempo es un lugar dominado por la droga y la prostitucion y tras una violenta revuelta de bandas, el ayuntamiento de izquierdas tomó una drástica decisión: cercar el área con un muro de metal. 

Segun el alcalde solo quieren limitar la actividad de la droga, pero otros creen que es una barrera que solo pretende esconder los problemas y que muestra como se encara en Italia la integracion de los inmigrantes. Algunos incluso lo comparan con el Muro de Berlín. En cualquier caso es otro ejemplo de barrera levantada por paises del primer mundo para “protegerse”.   

[ver] Articulo de BBC Mundo sobre el muro de Padua
[ver] Entrada sobre el muro en la Wikipedia en ingles
[ver] Entrada sobre el muro en la Wikipedia en italiano
[grafico] El muro de Israel en Cisjordania
[ver] EEUU construye un doble muro virtual en su frontera con Mexico

Print Friendly, PDF & Email