Miguel Martínez, presidente de Paradores, (derecha), Santiago González, director de Radio Nacional de España, (centro) y José Antonio Pastor, presidente de ??Crecer Jugando?? (izquierda)

[Nota de prensa] Paradores de Turismo ha decidido unirse a la campaña solidaria ??Un Juguete, Una Ilusión?? que todos los años organizan Radio Nacional de España y la Fundación ??Crecer Jugando??.

Con ese objetivo, el Presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha firmado hoy el acuerdo de colaboración con el Director de Radio Nacional de España, Santiago González, y con el presidente de la Fundación ??Crecer Jugando??, José Antonio Pastor.

Este año, precisamente, se realizará la X edición de esta campaña que, desde el año 2000, ha distribuido miles de juguetes entre los niños y niñas que viven en países en vías de desarrollo.

La incorporación de Paradores de Turismo a la Campaña se ha querido realizar de forma solemne en un acto celebrado en la sede central de RNE en Prado del Rey, Madrid. En ese lugar, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación ??Crecer Jugando??, José Antonio Pastor y con el Director de Radio Nacional de España, Santiago González.

El convenio establece que los ??bolígrafos solidarios?? se venderán a partir del 16 de noviembre, fecha de inicio de la campaña, en los 93 Paradores de Turismo que hay repartidos por la geografía española. La empresa pública hotelera colaborará asimismo en la difusión de la campaña a través de publicidad en sus establecimientos, banner en su página web y vídeos en su canal de televisión en Internet. El presidente de Paradores realizó posteriormente una entrevista con Radio 5 Todo Noticias. En ella agradeció a RNE y a la Fundación ??Crecer Jugando?? ??que hayan permitido a Paradores participar en una campaña solidaria tan joven pero, a la vez, tan sólida y tan eficaz como es Un Juguete, Una Ilusión?. Martínez cree que ??Paradores, como empresa pública que es, tiene siempre que dar ejemplo y apoyar, con los medios de que dispone, todos aquellos proyectos solidarios que sirven para construir un mundo mejor?.

Más de dos millones de personas se alojan, comen o, simplemente, visitan cada año alguno de los 93 Paradores. De ellos casi un tercio son visitantes llegados desde fuera de nuestras fronteras. Por eso la participación de la empresa pública hotelera puede, según Miguel Martínez, ??aportar un pequeño grano de arena para que la X Edición de Un Juguete, Una Ilusión recaude más fondos que nunca y, por tanto, pueda llevar un poco de felicidad al mayor número de niños y niñas posible?.